El único podcast de música y tecnología… que no tiene slogan

Aniversario Ecológico y Maracucho – Ep. 024

 

Descargar

¡Shuffle está de aniversario, v*rgación!

Sí, hace un año, el 13 de Agosto del 2009, sería lanzado nuestro primer episodio. ¡Quién lo diría! @fixr no le daba más de 5 episodios, pero @webjac siempre insisitó y pues aquí estamos. Y de qué manera lo celebramos.

Para hacer la ocasión aún más especial, tuvimos que invitar no a uno, ni a dos… sino a 3 (se le-e: tres) ciudadanos maracutians (nativos de la República Independiente del Zulia). Después de todo, ¿quién celebra un cumpleaños solo? Así, disfrutamos de la excelente compañía de las chicas @andreacbravob, @JessicaIriarte y el amigo @BerBaquero, expertos en ecología, tecnología y las redes sociales, compartiendo tips eco-tecnológicos, noticias y demás, todo  en medio de las ya acostumbradas carcajadas.

Y como las cosas buenas hay que disfrutarlas al máximo y éste episodio rompe todos los estándares, lo hicimos de 4 segmentos, para un total de 1 hora, 30min de programa. La cosa fué así:

  • 1er segmento: bienvenida, llantos, introducción a invitados, las amistades 2.0, iniciativa de Refresh Maracaibo, y muchas risas :)
  • 2do segmento: hablamos de los basureros tecnológicos, los problemas que conlleva el no reciclaje de los componentes electrónicos, las donaciones, y mucho más con éste trio, apasionados por el tema ecológico.
  • 3er segmento: tips ecológicos para todos, cómo poner un granito de arena para mejorar el planeta .
  • 4to segmento: noticias tecnológicas muy asociadas a Google, Verizon y su amiguita, la Net Neutrality.

La selección musical, escogida por los distinguidos, vino de alma muy rockera. ¡Como debe ser! El setlist:

  1. Avenged Sevenfold – “Nightmare”
  2. Alter Bridge – “The Damage Done”
  3. Rush – “Marathon”
  4. Foo Fighters – “Word Forward”
  5. 12 Stones – “World so Cold”

No queda más que agradecer ENORMEMENTE, en mayúsculas y negrita, la presencia de Andrea, Jessica y Bernardo, un inmenso honor para nosotros contar con su presencia, y más aún, un placer. ¡Bienvenidos a la familia Shuffle!

Ah, y disculpas por el problemita de audio al principio :)

Y si no quieren esperar a la edición Blu-ray extendida (como dice @BerBaquero), aquí los bloopers de grabación.

Comments on: "Aniversario Ecológico y Maracucho – Ep. 024" (6)

  1. Otto Schmilinsky said:

    Primero: Gracias por vuestras palabras, en especial a Andrea.

    Me ha gustado mucho la promoción del tema verde, pero mucho porque soy reciclador. La regleta y los cargadores es un vicio, excelente tip. Reciclar las pilas: hasta las de mi empresa, hay que recogerlas y llevarlas a puntos limpios. Las bombillas, mejor led porque usa el 20% de la energía para convertirla en luz, contra el 5% que de los incandescentes (desperdician el 95% para producir los mismos lux). Las bombillas de ahorro, hay que tener cuidado, porque deben usarse en el sitio correcto, consumen mucho en la arrancada, sólo ahorran en uso continuado salón, habitaciones y no en pasillos o baños, por ejemplo.

    En cuanto al tratamiento de fluorescentes, me preocupa tanto como los coches eléctricos, tanto su producción como el desecho final de sus componentes es altamente contaminante, no se si estemos preparados para un mundo lleno de baterías de ese calibre, no veo sistemas realmente preparados para un tratamiento correcto.

    Felicitaciones por el aniversario.

    PD: Por favor, dejen hablar a los invitados y la última canción creo que se cortó.

  2. Otto! Totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Y respecto a lo último, es cierto, fue una autocrítica que nos hicimos luego de haber concluido la grabación, hablando con los chicos. Estamos pagando la novatada, jeje. Lástima que haya sido con éstos chicos, pero la próxima vez será mejor!

    Un abrazo.

  3. *Sobre el refresh maracaibo*

    La iniciativa fue de http://twitter.com/jorgeleon hace tiempo que viene consultando si hay quorum para un refresh en Maracaibo. En un correo que se creó refreshmaracaibo@gmail.com se ha estado distribuyendo información sobre el evento y se han hecho un par de propuestas de ponencias.

  4. ¡¡¡Feliz cumpleaños Shuffle!!!

    Yo los escucho desde el primer episodio y soy el culpable de que @carloschacin los escuche jajajajaja

    ¡Sigan así!

  5. *Con respecto al reuso de computadoras viejas*

    Una cosa con la otra pues las computadoras a más viejas más ineficientes son con el uso de la electricidad. Reciclar es la única salida realmente verde.

  6. *CELOS*
    no digo mas….

Leave a comment for: "Aniversario Ecológico y Maracucho – Ep. 024"

Tag Cloud